V aloramos como principal herramienta en el proceso de cambio, el establecimiento de un vínculo terapéutico que permita al niño, el adolescente o el adulto, sentirse acogido, seguro, reconocido y valorado; es la clave para comenzar juntos el camino de la superación y el bienestar.
I niciamos nuestro trabajo con una entrevista en la que se recoge de forma detallada la información relevante al problema por el que se consulta y una posterior evaluación, que nos permita definir el foco de intervención.
Nos centramos en las características particulares de cada persona para ofrecer el tratamiento más adecuado.
C onsideramos fundamental apostar por una intervención integral que contemple al paciente en su globalidad, intentamos ir más allá de los síntomas buscando el equilibrio entre las distintas dimensiones de la persona.
Utilizamos distintas técnicas terapéuticas en nuestra apuesta por personalizar el tratamiento a las necesidades de cada persona y su problemática: aproximación humanista a la persona, énfasis en la psicoterapia breve focalizada en el problema actual, EMDR como herramienta para la superación del trauma, terapia narrativa, técnicas de relajación, terapia de reeducación, terapia psicomotriz, terapia a través del juego, el dibujo, la palabra...
Los objetivos del proceso terapéutico son promover el descubrimiento de los recursos personales y la comprensión de las emociones, generando nuevas actitudes, conductas y habilidades que posibiliten nuevas formas de sentirse uno mismo y relacionarse con el entorno.
Ofrecemos un espacio de acogida, seguridad y escucha en el que se prioriza la calidad y calidez de la relación terapéutica. Nuestra mayor satisfacción es poder ayudar a las personas a recuperar su equilibrio y vivir con mayor alegría y plenitud.
Llevamos trabajando muchos años en equipo, compartiendo, ampliando nuestra formación y complementándonos. Seguimos viviendo con ilusión nuestra labor. Cada nuevo proyecto, cada familia, cada paciente o consulta…, suponen un nuevo reto y una oportunidad para ayudar, pero también para recibir, aprender y crecer.
Nos gusta nuestro trabajo y procuramos ejercerlo con cercanía, honestidad y un profundo respeto por la persona.