Asesoramiento y apoyo a las familias
Ofrecemos ASESORAMIENTO Y APOYO A LAS FAMILIAS en su apasionante labor de “ser padres”, ayudándoles a encontrar la mejor manera de acompañar a sus hijos en los momentos evolutivos que pueden resultar más críticos en la primera infancia, como rabietas, celos, miedos, oposición, cambios en las rutinas de sueño, alimentación, control de esfínteres, etc., o en la siempre difícil tarea de acompañar a un adolescente.
En ocasiones hay situaciones externas que se imponen a la realidad cotidiana y que pueden repercutir en el proceso de crecimiento personal de niños y adolescentes. Exigen una atención especial y una empatía por parte de los padres para que no se conviertan en un problema que precise de una intervención terapéutica. Fallecimientos, ruptura de la pareja, cambios de colegio o domicilio, nuevos integrantes en la familia, repeticiones escolares, accidentes, enfermedades... Son acontecimientos que forman parte de la vida y es importante poder manejarlos de forma que no interfieran de forma significativa y permanente en el bienestar individual y familiar.
Buscar apoyo cuando las situaciones nos desbordan o crean incertidumbre es la mejor manera de poder superarlas.
Colegios y escuelas infantiles
Colaboramos con COLEGIOS Y ESCUELAS INFANTILES, realizando una labor de seguimiento del desarrollo, aprendizaje y socialización de los niños, con el fin de detectar y abordar lo más tempranamente posible aquellas dificultades que puedan aparecer.
Una adecuada intervención en estos primeros años tan fundamentales para la construcción de la persona, garantiza una evolución más satisfactoria y armónica. Orientamos a padres, profesores y educadores sobre la mejor manera de actuar en cada caso particular.
Charlas y escuelas de padres
También realizamos CHARLAS Y ESCUELAS DE PADRES en centros educativos, abordando las problemáticas que con mayor frecuencia inquietan a las familias.